lunes, 4 de mayo de 2009

Dos dudas para comenzar la semana

En el transcurso del fin de semana, mientras la mayoría de nosotros nos encontrábamos disfrutando de un placentero descanso por el día del trabajador, me complace saber que había gente conciente y responsable que se encontraba trabajando por el bien de todos, asegurándonos que si no hacemos lo que ellos nos indican, el 28 de junio el país va a dejar de ser esta máquina imparable de producción y crecimiento económico y vamos a volver a la debacle que produjeron crisis anteriores.

Estas afirmaciones no hicieron más que crispar mis ánimos por lo que decidí sentarme frente a la computadora para leer los periódicos e informarme bien sobre lo que está ocurriendo, porque evidentemente hay algo que se me está escapando, que no puedo ver.

Lo primero que leí son estas afirmaciones de un anti-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, que expresamente decía: “En motonáutica mi objetivo era ganar el campeonato. ¿Con quién corría? Con el italiano Fabio Buzzi. ¿Por qué? Porque era el dueño del astillero que fabricaba los motores y las lanchas. Kirchner es el presidente del PJ, el que puede garantizar a la provincia de Buenos Aires los apoyos que el Gobierno necesita”. (Daniel Scioli, http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=22709)

Antes que nada, quisiera resaltar el sin sentido de estos comentarios de Scioli. Primero, porque comparar a la política con un campeonato de motonáutica me parece vergonzoso. Una cosa es que Ud. en su vida haya aprendido únicamente a manejar lanchas, pero otra cosa muy distinta es manejar los destinos de la provincia más grande del país. Por favor, no comparece una cosa con la otra. Es una falta de respeto hacia todos los que lo “votaron”.

Ahora bien, como encontrarle un sentido a estas frases pronunciadas por Scioli resulta imposible, al parecer lo que éste quiso decir en aquella oportunidad sería lo siguiente: yo corría con Fabio Buzzi que porque era el dueño del astillero donde fabricaban los motores y las lanchas y ahora estoy con Kirchner porque él es el dueño de la argentina. Sigo apostando a los dueños.

Otro sentido, el mensaje en cuestión, parece no tener.

La segunda duda que tengo es la siguiente: según tengo entendido al Sr. Francisco De Narváez lo están citando a declarar como testigo en la causa de la efedrina por un par de llamadas que salieron de celulares suyos a Mario Segovia, el supuesto “Rey de la Efedrina”, lo cual me parece perfecto.

Ahora bien, si mal no recuerdo, esta gente que estuvo involucrada con el tema de la efedrina, sobre todo Sebastián Forza, uno de los 3 fusilados en este caso, aportó mucha plata para la campaña presidencial de la Sra. de Kirchner. Para una mejor comprensión del tema copio links de investigaciones periodísticas que dan veracidad a mis dichos:
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=12667
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0287/articulo.php?art=9204&ed=0287
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1040360
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054474
http://www.el-universal.com.mx/notas/530477.html
http://www.taringa.net/posts/info/1510867/Los-vinculos-entre-Claudio-Uberti-y-Sebastian-Forza.html

En razón de ello, ¿No correspondería también que el Juez de la causa, en honor a la verdad, citara a declarar a todos los funcionarios vinculados con el aporte de dinero narco a la campaña presidencial? Me parece que en este caso, la primera que debe circular por Tribunales es la Presidenta de la Nación, quien, de paso, podría dar algunas otras explicaciones como la de la valija de Antonini o la de la bolsita de dólares de Felisa Michelli.

Un abrazo y buena semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario