sábado, 25 de abril de 2009




Gente hoy transcribo un fragmento del excelente discurso que dio Frondizi el día de su elección presidencial para que reflexionemos un poco. Parece mentira, pero es de mucha actualidad.

“El período revolucionario ha terminado. De aquí en adelante las Fuerzas Armadas no deciden. Ahora deciden los representantes del pueblo, del cual forman parte los ciudadanos que componen aquéllas. He aquí un humilde destino para miles de jefes, oficiales, suboficiales y conscriptos argentinos. Tienen las armas en la mano y van a acatar la Constitución, los mandatos de V. H. y las Legislaturas provinciales, las decisiones de la justicia y las órdenes del presidente como jefe supremo de las fuerzas de aire, mar y tierra, de acuerdo a la Constitución. Somos hombres materialmente desarmados, pero tenemos la fuerza moral que proviene de nuestra investidura.

El Ejército retorna a sus cuarteles, la Marina a sus buques y la Aeronáutica a sus bases, para cumplir las decisiones constitucionales e incorporarse al gran esfuerzo nacional que hoy se inicia. No deliberan más. Como Ciudadanos tienen todos los derechos y deberes. Como integrantes de las Fuerzas Armadas obedecen los mandatos de los representantes del pueblo. Es el pueblo quien juzga a sus mandatarios. Ninguno de nosotros osará desviarse y si lo hiciera, la Constitución prevé la corrección. El veredicto final lo pronunciará el pueblo en el comicio.

Como jefe supremo de la Nación el presidente no hará política. No habrá partidismo en la función pública, ni en las Fuerzas Armadas. Ello no significa que las Fuerzas Armadas se desentienden de los problemas nacionales y populares. Los queremos al servicio de la Nación y no como guardia pretoriana del presidente”
.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario